Bases

1. INTRODUCCIÓN

Womenalia Network SA (en adelante también “Womenalia”), en su apuesta por la promoción de la Mujer y la creación de empresas lideradas por ellas, convoca una nueva edición de WomEmprende.

Womenalia y sus colaboradores tienen entre sus objetivos fortalecer el ecosistema emprendedor e impulsar el emprendimiento.

El objetivo de esta iniciativa es exponer a la Mujer emprendedora a la comunidad inversora así como a las corporaciones en busca de innovación, favorecer el contacto entre ambos para potenciales acuerdos de inversión, comerciales o estratégicos y potenciar las Startups que participen en el evento.

Womenalia es una plataforma que reúne a los actores del ecosistema emprendedor como vía para la generación de oportunidades. Un punto de encuentro de las startups más prometedoras, los inversores de referencia internacional y las corporaciones que apuestan por la innovación. Womenalia es una herramienta profesional que favorece su interacción y la generación de oportunidades de negocio: visibilidad, acceso a financiación y acuerdos estratégicos para las startups, innovación para las corporaciones y deal flow para los inversores. En definitiva, un lugar donde emprender, innovar e invertir es una realidad.

Womenalia con todas sus acciones, y con la celebración de WomEmprende se ha convertido en el punto de encuentro de referencia del ecosistema emprendedor del Sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica.

Con motivo de la celebración de WomEmprende se organiza la Women Startup Community cuyas bases son las recogidas en el presente documento.

2. OBJETO

La presente convocatoria tiene por objeto la selección de alrededor de diez (10) proyectos para su presentación dentro del marco de WomEmprende, que tendrá lugar el día 24 de noviembre de 2017.

Los proyectos se seleccionarán en función de diversos criterios tales como la inclusion en el equipo fundador de mujeres, propuesta innovadora, viabilidad, escalabilidad, equipo e interés para potenciales inversores.

3. PARTICIPANTES

Esta competición, organizada en el ámbito de WomEmprende, está dirigido a todos aquellos proyectos que se encuentren en una etapa temprana de desarrollo (en adelante “Early Stage”) siempre que no posean más de 4 años desde la fundacion de la sociedad. La convocatoria está abierta a todos aquellos emprendedores, ya sean personas físicas o jurídicas, mayores de edad, dando preferencia a los proyectos nacionales, Portugal y America Latina.

No habrá limitación de ámbito territorial para poder participar en la Women Startup Community, por lo que cualquier Startup de ámbito nacional o internacional podrá participar en la presente edición siendo los únicos requisitos los establecidos en la Cláusula 4 del presente documento.

4. REQUISITOS

4.1. La Women Startup Community se centrará en dos categorías principales, siendo los requisitos para participar los siguientes:

  • Equipo fundador que incluya entre los miembros con dedicación plena al proyecto a al menos una mujer,
  • Proyectos donde la tecnología sea el canal o el vehículo principal del negocio,
  • Early Stage,
  • Proyectos o startups en etapa temprana de desarrollo,
  • Oportunidad de negocio global identificada,
  • Carácter innovador y
  • Escalable

En aras a respetar las distintas iniciativas y proyectos empresariales partícipes en la Women Startup Community, los responsables de aquéllas que resulten seleccionadas se comprometen a asistir a WomEmprende durante los días de celebración del evento especificados en el apartado 2 del presente documento.

La mera participación en la Women Startup Community implica la aceptación del contenido íntegro de estas Bases. La no aceptación de cualquiera de los puntos que componen estas Bases supone la no participación en la Women Startup Community y, en caso de resultar seleccionado o premiado, la renuncia automática al premio.

4.2. Las candidaturas deberán contener obligatoriamente la siguiente información:

  • Formulario de inscripción online disponible en el sitio web de WomEmprende (WomEmprende.womenalia.com).

Los solicitantes deberán cumplimentar todos los apartados requeridos como obligatorios en el formulario.
En caso de ser seleccionados para la segunda fase del proceso de evaluación, los candidatos podrán ser requeridos para subir un vídeo con su Elevator Pitch de 3 minutos de duración con objeto de ser evaluados por los Comités de Selección.

5. PROCESO DE SELECCIÓN

5.1. El plazo de presentación de proyectos se iniciará el día 1 de noviembre de 2017 y finalizará a las 23:59 h del día 15 de noviembre de 2017.

5.2. Los criterios de selección que se emplearán para la selección de las 10 Startups finalistas serán los siguientes:

  • Mujeres en el equipo fundador con dedicación plena.
  • Innovación, aspectos innovadores relevantes y diferenciales.
  • Escalabilidad, potencial de internacionalización y aplicación en otros países.
  • Viabilidad, proyectos viables técnica y comercialmente.
  • Equipo, experiencia relevante y compromiso para el desarrollo y lanzamiento de su propuesta.
  • Invertible, propuesta interesante para inversores, entidades financieras y/o empresas.

5.3. El Comité de Selección estará designado por Womenalia. Éste estará compuesto por una red de mentores con perfiles de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias. Este comité evaluará todos los proyectos presentados y seleccionará a los que obtengan la mayor puntuación. Esta primera ronda de startups preseleccionadas se comunicará sobre el 17 de noviembre de 2017.

5.4 Tras esta primera ronda, las startups preseleccionadas podrán ser requeridas para enviar un vídeo Elevator Pitch. Los requisitos de este vídeo se detallarán en los días previos.

5.5 La lista de seleccionados será anunciada sobre el 20 de noviembre de 2017. Se notificará individualmente a los participantes seleccionados por correo electrónico.

Los alrededor de diez proyectos seleccionados para participar en WomEmprende tendrán acceso a los beneficios patrocinados por los partners de WomEmprende, que son:

  • Presentación ante inversores de primer nivel, medios de comunicación y empresas líderes en innovación
  • Tres entradas gratuitas para WomEmprende
  • Reuniones de Mentoring con Inversores y grandes corporaciones
  • Investor Agenda: Acceso al listado de inversores asistentes al evento
  • Corporate Agenda: Acceso al listado de empresas asistentes al evento
  • Otros servicios aún no descritos ofrecidos por los partners de WomEmprende.

Los aproximadamente diez proyectos seleccionados para participar en WomEmprende harán una primera presentación sobre el escenario el 24 de noviembre de 2017 y serán evaluados por un jurado compuesto por figuras relevantes del ecosistema de startups.

6. SELECCIÓN DE LOS GANADORES

La decisión de los proyectos ganadores en el momento del fallo y reconocimiento público entre los alrededor de diez finalistas será realizado por el panel de Mentores oficial de WomEmprende asistente al evento que compongan el Jurado.

7. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

En aras a respetar las distintas iniciativas y proyectos empresariales partícipes en la competición, los responsables de aquéllas que resulten seleccionadas se comprometen a asistir a WomEmprende en los días que le sean asignados.

Así mismo, Womenalia se reserva el derecho, de forma unilateral y sin previo aviso, de excluir a cualquier participante en la Competición, especialmente en aquellos casos en los que tenga sospechas o bien se detecte que está tratando de defraudar, alterar y/o inutilizar, directa o indirectamente, el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente Competición.

Tanto el Comité de Selección inicial, como el Jurado designado para las diferentes fases de la Women Startup Community tendrán capacidad para interpretar y completar las Bases de este concurso y sus decisiones serán definitivas e irrecurribles.

La no aceptación de cualquiera de los términos y condiciones de las bases legales de esta Promoción supondrá asimismo la pérdida para el participante del derecho a obtener cualquier premio que se pudiese derivar de su participación en la presente Promoción.

La mera participación en la Women Startup Community implica la aceptación del contenido íntegro de estas Bases. La no aceptación de cualquiera de los puntos que componen estas Bases supone la no participación en la Women Startup Community y, en caso de resultar seleccionado y/o premiado, la renuncia automática al premio.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los participantes de “Women Startup Community” que concurran, manifiestan contar con títulos suficientes sobre los derechos de propiedad industrial, programas y/o contenidos incluidos en sus propuestas, manifestando a través de la aceptación del presente Aviso Legal no infringir en ningún derecho de propiedad intelectual o cualquier otro derecho que pueda ostentar cualquier tercero en España o en el extranjero sobre los contenidos y eximiendo a Womenalia y a sus patrocinadores y colaboradores de cualquier responsabilidad relativa al uso de los citados programas y/o contenidos.

Concretamente, y en relación con el contenido e imágenes que los participantes hagan públicos durante la Competición, éstos garantizan y se responsabilizan frente a Womenalia así como frente a terceros de los siguientes aspectos:

  • Que son propietarios o legítimos titulares de los derechos que permiten conceder a Womenalia la licencia para su publicación y que, en su caso, han obtenido de terceros el consentimiento necesario para ello.
  • Que no vulneran leyes aplicables tales como las relativas al derecho a la intimidad, a la imagen y/o al honor, derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial o similares, así como ningún derecho de un tercero, ya sea una persona o entidad.
  • Que en caso hipotético caso de que publicasen datos de carácter personal de otra persona durante el transcurso de la Competición, han informado y obtenido previamente su consentimiento para la publicación de los mismos.

Por todo ello, el participante será responsable frente a Womenalia de la veracidad de los datos comunicados, asegurando que se corresponden efectivamente con su persona y no con la de un tercero, manteniendo indemne a Womenalia ante cualquier demanda o reclamación que, en su caso, pudiese ser presentada por terceros en relación a las anteriores afirmaciones, así como a cualquier derecho legítimo sobre el contenido que haya publicado y/o facilitado a Womenalia en el marco de la Competición.

En todo caso, los participantes asumen bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias de daños o acciones que se deriven del uso de los contenidos y/o programas incluidos en sus propuestas, así como su reproducción o difusión.

La propiedad intelectual y/o industrial de las iniciativas y proyectos presentados en “Women Startup Community” pertenecerá –si procede en cada caso- en exclusiva a los participantes que las hayan presentado.

9. CONFIDENCIALIDAD

A lo largo de la Women Startup Community, se garantizará la confidencialidad respecto a las ideas y/o proyectos presentados por los participantes; pudiendo los organizadores únicamente difundir, en cualquier momento y a través de cualesquiera medios, las características generales de los mismos, así como los nombres de dichas ideas y/o proyectos y de los participantes, y en especial de los ganadores.

10. PUBLICIDAD

Los participantes en “Women Startup Community”, y en especial los ganadores, autorizan expresamente a Womenalia sin límite territorial ni de plazo, con la aceptación de las presentes bases, a fijar, reproducir, difundir y utilizar por todos los medios escritos, hablados y firmados, bajo toda forma por cualquier medio y sobre cualquier soporte, su nombre, imagen y voz, y las características generales y el nombre de las ideas o proyectos presentados respetándose en todo caso lo establecido en los apartados de Propiedad Intelectual y Confidencialidad del presente documento, siempre que los fines sean publicitarios, informativos y/o promocionales referentes a la Women Startup Community o WomEmprende, sin derecho a contraprestación alguna.

Plataforma Womenalia

Womenalia lanzará en esta edición una nueva plataforma de innovación. Se trata de una web dirigida a impulsar la interacción entre las empresas que apuestan por la innovación (en el portal se publicará la descripción del área o sector de interés) y los proyectos emprendedores que aportan valor en dichas áreas. De tal forma, aquellas personas que lo deseen, podrán autorizar y participar en la plataforma de innovación Womenalia mediante el mecanismo facilitado a tal efecto en el procedimiento de registro en el referido evento pudiendo revocar en cualquier momento dicho consentimiento mediante el procedimiento señalado en el apartado de Política de Privacidad del presente documento.

11. POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

Womenalia informa a los participantes de la Women Startup Community que respeta la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, dado lo cual en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que la desarrolla. Womenalia le informa de que los datos recabados a través de cualesquiera formularios de recogida de datos en el sitio web WomEmprende.womenalia.com u obtenidos con ocasión de los diferentes registros con el fin de disfrutar de los diferentes servicios ofrecidos en el Portal —recepción de contenidos (newsletters) y participación en Women Startup Community y/o en WomEmprende— serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable Womenalia, pudiendo los usuarios ejercitar en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo mediante correo electrónico a la dirección info@womenalia.com o bien mediante carta dirigida a:

Womenalia Network.
Avda. Fuencarral 44,
Edif. 4B, Loft 18
28108 ALCOBENDAS, MADRID (Spain)

En estas comunicaciones, se deberá indicar el nombre y apellidos del participante —adjuntando fotocopia del DNI—, su dirección de correo electrónico, así como, en su caso, el nombre de la empresa en nombre y representación de la cual completó los distintos formularios en la página web.

Womenalia se compromete en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, esto es, la de gestionar datos de contacto de participantes en la Women Startup Community, WomEmprende y la Plataforma de Innovación, así como realizar la gestión del envío de contenidos (newsletters), y aquellas otras que se le pudieran indicar en el momento de la recogida de datos. Todo ello se llevará a cabo dando cumplimiento a la obligación de guardarlos y adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Documento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio.

El participante consiente y autoriza expresamente a Womenalia la cesión de sus datos a entidades promotoras, organizadoras, patrocinadoras y empresas participantes en WomEmprende. Los datos cedidos a dichas entidades se incluirán en los ficheros de datos de carácter personal, resultando éstas empresas responsables de dichos ficheros, pudiendo el participante dirigirse a ellas para ejercer los derechos que la normativa les concede.

La página web pone a disposición del participante que lo desee, y así lo haya consentido expresamente con carácter previo, la posibilidad de recibir por parte de Womenalia notificación de contenidos (newsletters) y comunicaciones comerciales propias y de terceros que pudieran resultar de su interés. En todo caso, cualquier envío de comunicaciones electrónicas comerciales se llevará a cabo de conformidad con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Los datos personales que se faciliten a Womenalia por los participantes deberán ser siempre veraces y completos. En caso de que fueran falsos, si le hubiera correspondido el premio al participante, Womenalia se reserva la posibilidad de denegar el derecho a optar a dicho premio en cualquier momento.

Los usuarios participantes en la Competición conocen y aceptan expresamente que, para gestionar y hacer posible su participación y gestión del premio, Womenalia, de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, podrá utilizar tanto su imagen como los datos personales de contacto y, en concreto, su dirección de correo electrónico con la finalidad de comunicarse con el/la ganador/a y comunicarle los pasos a seguir para ser el merecedor del premio.

Los ganadores aceptan que su nombre sea publicado en la página de Womenalia, como parte de la gestión de su participación en la misma.

12. MODIFICACIONES Y BAJAS

Womenalia se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes bases, incluido el premio y/o su posible anulación antes de la fecha prevista de resolución, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a publicar tal modificación a través de su página web womemprende.womenalia.com.

Así mismo, en caso de que los participantes deseen realizar cualquier tipo de modificación o baja relacionada con la información facilitada, deberán hacerlo mediante correo electrónico a la dirección WomEmprende@womenalia.com

13. LEGISLACIÓN Y COMPETENCIA

Las presentes bases se rigen por la Ley Española y los participantes y el organizador, se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para cualquier disputa que pudiera surgir entre las partes.