Almudena Moreno Hernández

Almudena Hernández

El comienzo de su andadura profesional en el año 2000, en una startup llamada PiensaenRed, que preconizaba el valor del marketing viral y el netweaving en Internet. El objetivo de esta startup era crear la primera empresa basada en los avances de la teoría de redes sociales y experimentar con el uso de internet para crear comunidades conversacionales. El movimiento ciberpunk y el software libre, marcará su visión del futuro del mundo digital.
En el año 2002 pasa a formar parte del equipo de Telefónica donde ha desarrollado su labor como manager en diferentes unidades de negocio, analizando el valor de la digitalización de sistemas y procesos en las empresas españolas e implementando en el ADN de la empresas españolas la digitalización 360º. Conseguir ser competitivos y singulares en un mundo global dónde las fronteras se desdibujan y en el que es muy difícil diferenciarse, los procesos de relación con clientes, proveedores, empleados, etc. etc. tienen que ser necesariamente diferentes y abiertos.

De ahí, pasa a formar parte del equipo del área de Estrategia y Aceleración de Negocios, embrión de lo que hoy es Telefónica Open Future_ el programa de innovación abierta de Telefónica que pone a disposición de socios públicos y privados para construir ecosistemas locales de emprendimiento, innovación e inversión, donde desempeña una labor en España y Latinoamérica de impulso, creación y el desarrollo de ecosistemas locales a través de alianzas y despliegue de espacios de crowdworking.
Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, Mastaire d’Etudes Européennes , DESS.(Diploma de Estudios Superiores Especializados) UNIV. PARIS III SORBONNE NOUVELLE y Máster en Dirección y Gestión de Empresas en ESIC Marketing and Business School.